PRESENTACION

Un club de surf de Málaga, una estructura seria, afirmada e inquieta, heredero de la historia del MALAGA SURFING CLUB formado en 1975. Nos dedicamos a celebrar eventos relacionadas con el surf-
Cuidamos nuestro pasado, mimamos a nuestros futuros y reivindicamos nuestro presente.

martes, 3 de noviembre de 2009

LOS COMIENZOS DEL SURF MALAGUEÑO


Ojo, que tenemos pioneros del surf.

Databa yo a los mas antiguos de esto en Málaga en aquellos setenta largos, casi ochentas, de los Blakis, Reyes, Joose, Altuna, etc etc............. Esos chavales que cuentan historias de playones desiertos donde hoy hay cemento, o picos vacios donde hoy hay cientos de "locales", viajes, bañazos, picos secretos, expliración y mucho inventar sobre la marcha.

Hoy me he encontrado con unas imagenes que os voy a mostrar por entregas porque os juro que son alucinantes.

Surf en Málaga en el 73'. Ojo.

Marmar, un estudioso del tema a nivel nacional dice que:

"Fiochi no sé si empezó en Marzo de 1963 o marzo de 1964. Cuando hablé con él entendí que en 1964 pero luego he visto publicado en muchos sitios los del 63. Pero hay también unos donostiarras que sostienen que empezaron a hacer surf con una tabla hecha por ellos mismos en el año 62."

Con lo que ojo, entramos en el panorama nacional, por varios hechos, primero porque ya tenemos datado el hecho constitucional, con una prueba física, un recorte de periodico, y por otro lado que ampliaré adelante, formamos el equipo de surf de la región SUR.

Toda esta información procede de un Pionero de aquellos, José julian Almoguera, alguien que tiene que contarnos mucho. Queremos abrir los ojos cuando nos cuente esas historias, porque os aseguro que le pienso preguntar.

¿¿¿¿cómo nadie ha dicho nada????

¿¿A qué polluelo veterano le hemos dado el premio del club??

¿¿Es Dani Reyes un jovenzuelo??

De cualquier manera me alegro de haberlo encontrado.
LO VEREMOS EN PROXIMAS ENTREGAS.

No hay comentarios: