PRESENTACION

Un club de surf de Málaga, una estructura seria, afirmada e inquieta, heredero de la historia del MALAGA SURFING CLUB formado en 1975. Nos dedicamos a celebrar eventos relacionadas con el surf-
Cuidamos nuestro pasado, mimamos a nuestros futuros y reivindicamos nuestro presente.

martes, 31 de mayo de 2011

CAMPEONATO DE SURF BENALMADENA INSCRITOS ESPERA AL 4 Y 5

Parece que para el fin de semana del 4 y 5 de Junio podemos contar con una buena previsión.
Aun es pronto, asi que esperamos el Jueves con muchas ganas para confirmar si lo hacemos.




Estamos tranquilos y orgullosos de contar entre nuestros colaboradores con las tiendas de surf que luchan contra la crisis, gracias Loco Locals, Surf town, y sobre todo con TOP SURF FUENGIROLA tiendas de surf, skate  y snow que es pionera en nuestra costa del sol, en darnos las mejores marcas, la máxima calidad, la maxima actualidad en materiales, magnifico stock en tablas de surf, brillante exposición de skates y una colección de longskates única en el país. 


Pero estamos tranquilos porque desde el inicio TOP SURF nos apoya a todos los niveles,  GRACIAS.




La lista de inscritos, hay varias wildcards para los mejores de la provincia, aun por determinar.




SURF OPEN
IBON ANTUÑANO
JUAN JOSE LILLO
JUAN MANUEL GAMBERO
JUANJO FERNANDEZ
CARLOS FERNANDEZ
ISCO GARCIA - ALMERIA
ALEX MITCHELL
POPE LOPEZ

BODY OPEN
ALVARO JURADO MARTIN
ILDEFONSO CARAVACA FERNANDEZ
JOSE LEON -MIKE -ALMERIA
ALEX EL NEGRO - ALMERIA
LONGBOARD OPEN
ALBERTO FERNANDEZ -  SEVILLA
IVAN UROZ
JUAN JOSE SILES PASCUAL
JOSE DIEGO GUTIERREZ -  JEREZ
MIGUELO SAMPALO
MATIAS MONTEVERDE
DAVID VAZQUEZ RUIZ
CHICAS
ELENA FISCHER
PADDLE BOARD/PADDLE RACE
DAVID TORRALVA DELGADO
FRANCIS BILLIET - TARIFA
JOSE MARTOS BOHORQUEZ -

http://magicseaweed.com/Playa-de-la-Carihuela-Andalucia-Surf-Report/3544/



lunes, 30 de mayo de 2011

Jornadas de Acción Litoral

Se trata de organizar una jornada que consiste en la sensibilización sobre los ultimos eco-sistemas dunares del litoral marbellí y para ello se efectuarán las siguientes acciones:
  • Erradicación de la flora exótica invasora, "Carpobrotus edulis"
  • Recogida de residuos en la playa para fomentar la concienciación ciudadana.
  • Liberar el fondo marino de restos acumulados,limpieza de fondos y localización de algas fanerógamas y posidonias.
Además se pretende que se convierta en una actividad lúdica y de concienciación ciudadana sobre la necesidad por parte de todos de cuidar el litoral.
Coincidiendo con la Jornada de Acción Litoral promovida por la Red de Voluntarios del Litoral Andaluz (REVLA) de la Junta de Andalucía, todas las asociaciones adscritas desarrollan esta jornada de acción conjunta. En el transcurso de este día, los grupos realizan de modo simultáneo la actividad que han preparado en su localidad.
De manera simultánea se desarrollan actividades prácticas de conservación y recuperación de entornos costeros así como de sensibilización y educación ambiental.

Será el Sábado 25 de Junio, a partir de las 11horas.Entre los chiringuitos "El Laurel" y "Perla Blanca". Crtra. Naciona 340, salida Elviria,km191.3.

viernes, 27 de mayo de 2011

APLAZAMOS HASTA EL PRIMER FIN DE SEMANA DE JUNIO 4 Y 5

Estimados amigos

Aplazamos una vez mas, las previsiones son flojas aun para nuestro campeonato.

En contacto con fuentes meteorológicas de relumbrón, nos anuncian que quizás para Junio, el mes de los magones, Neptuno nos premie con uno de esos con luz, glass y tamañito guapo.

No nos importa esperar, sabemos que nos espera un dia magnífico, además Impossible Set la tienda de referencia en Málaga en moda surf y snow, que regenta nuestro amigo Angel "Indio" leyenda del surf malagueño, nos patrocina y apoya, gracias Ángel, nos pondremos a la moda en Especería, 7, en el centro de Málaga ¿para que queremos mas?

Pues si, queremos mas: Jammin Bar en Los Álamos también patrocina el evento. Y si esto es así ¿a qué bar nos vamos a tomar alguna copita los viernes y los sábados?, al bar de Luti!!!!!!! el bar referencia del Surf en el Sur, Jammin Bar con el surf malagueño desde siempre. Gracias Luti , allí nos vemos de mientras que entran las olas.


Buenas olas!!


jueves, 12 de mayo de 2011

APLAZAMOS CAMPEONATO

Estimados patrocinadores colaboradores competidores y amigos;
 
Desde la dirección del campeonato de Benalmadena previsto para este fin de semana, sentimos comunicar el aplazamiento del mismo al siguiente, las previsiones meteorológicas son insuficientes y hemos de tener la certeza de unas condiciones mínimas para poder desarrollarlo.
 
Desde este momento se abre un periodo de espera para los siguientes fines de semanas consecutivos, de los meses de Mayo Junio y Septiembre (Julio y Agosto NO) para que entren las condiciones marítimas, se comunicaría a principio de semana la posibilidad y confirmaríamos miércoles a la noche vía mail, Web, facebook y blog´s.
 
Tras un arduo trabajo y contando con la asistencia de participantes de distintos puntos de la geografía, hemos tomado la dura decisión al aplazarlo y que este no se viera enturbiado por falta de olas, con la decepción que ello conllevaría.
 
Seguimos ilusionados y con mas ganas que antes, hemos desarrollado un gran evento y tenemos la certeza que abrirá las puertas a mas eventos como este, dejando un antes y un después.
 
Agradeceros de antemano Vuestra atencion y colaboracion.
 
Seguimos en contacto
 
Un cordial saludo a todos

martes, 3 de mayo de 2011

II Campeonato Surf Benalmádena


DESARROLLO TECNICO:
Malaga Surfing Club y el Ayuntamiento de Benalmádena organizan el
II Campeonato de surf de Benalmádena

PRUEBAS DE LONGBOARD NACIONAL (24 PLAZAS), PADDLEBOARD SURF NACIONAL (32 PLAZAS) Y PADDLEBOARD RACE (70 PLAZAS) PUNTUABLES PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE LA FES.
PRECIO INSCRIPCION 25€

PRUEBAS DE OPEN SURF PROVINCIAL , MASCULINO (32 PLAZAS) Y FEMENINO, BODY OPEN (32 PLAZAS),

PARA INSCRIBIRSE: EN CUALQUIER OFICINA DE LA CAIXA HACER EL INGRESO EN ESTA CUENTA: 2100 2528 9202 1011 4428 E INDICAR NOMBRE Y EMAIL AL QUE MANDAREMOS LA FICHA.

El periodo de celebración del “Campeonato” será el primer fin de semana con condiciones de olas necesarias para la ejecución del mismo. El periodo de espera comenzará el 14 DE MAYO . 

Un sábado con olas de levante, y el domingo se celebrará el paddle race en un recorrido que va desde el club nautico del Puerto deportivo de Benalmádena al hotel Sunset con llegada a la playa de Malapesquera.

El campeonato durará un día, comenzando a las 9 horas y finalizando a las 21 horas, en caso que las condiciones climatológicas fueran contrarias a terminarlo el campeonato seria suspendido.



Lugar de Celebración:

La competición se celebrará en la localidad de Benalmadena (Málaga). Hay dos ubicaciones para la celebración de la misma. Como primera opción, la rompiente situada a la izquierda de Puerto Marina playa Fuente de la Salud , la segunda opción es la rompiente de la Malapesquera , se elegirá la ubicación del campeonato según las condiciones del mar.

COMUNICACIÓN DE LA FECHA EN FUNCION DE LA PREVISION DE OLAS.

A los competidores se les comunicará la fecha de realización del evento, el jueves antes del fin de semana de competición, mediante e-mail , y por el blog del club :http://www.malagasurfing.blogspot.com/

INSCRIPCION

El pago de la inscripción hay que realizarlo mediante ingreso bancario en la cuenta del club en La Caixa, 2100 2528 9202 1011 4428 , especificando en el mismo, La categoría en la que participéis , nombre, apellidos y email.

Una vez realizado el mismo mandarnos mail, malagasurfingclub@gmail.com, para enviaros la ficha de inscripción a rellenar.


INFORMACIÓN  STAND AND PADDLE RACE & PADDLE SURF.
Estimados SUPeros, desde la dirección del campeonato queremos informaros de todo lo concerniente a la competición Paddle Race y Paddle Surf, agradeceros de antemano vuestro interés, poniéndonos a vuestra disposición.
Para cualquier duda o consulta que os surja, podréis contactar con JOSÉ MARTOS 677411002 josemartos@nalusur.com, encargándose de esta sección del campeonato, con su colaboración y aportándonos su experiencia, seguro pasaremos dos grandes días.
Ante todo recordaros que dependemos de unas condiciones marítimas mínimas para realizar todo el campeonato, con la idea de realizar las modalidades de olas incluido Paddle surf, un día, y el siguiente día la Paddle race, según dichas condiciones los días pueden intercambiarse, según se aproxime la fecha os iremos informando.
La confirmación de la celebración, se realizara el jueves en la mañana vía mail y en la Pagina del Málaga surfing Club, pudiendo ser pospuesta la celebración del campeonato por falta de olas, dependemos de nuestro querido mediterráneo.
en lo concerniente a la competición:
Paddle Surf
Se regira por las normas de competición del Surf ya existentes. La diferencia estriba en las características técnicas y de material propias de la modalidad.
se desarrollara el mismo días del resto de las modalidades en olas, siendo el director de competición de la FES quien determine las mangas y su desarrollo.
Paddle Race  

El Race , consta de una zona de salida marcada como tal, por la línea marítima de playa, un recorrido con un viraje a una baliza situada en el mar.
La distancia de la misma dependerá de las características de la playa.
Después del viraje, vuelta a la zona de salida marcada por dos boyas y una carrera de no menos de 20 metros y no más de 40 metros, sin soltar el remo y manteniéndolo recogido
para así no estorbar con él a los demás participantes.

Compete al Director de Competición la orientación de la boya, así como el lado de viraje de la misma y demás decisiones necesarias para el buen desarrollo de la carrera.

Categorías:
Las marcadas según el reglamento de competición de la federación y entendiendo estas como las puntuables para el nacional son:
- Stand Up Solo Stock (máximo 12´6´´) Femenino y Masculino.
- Stand Up Solo Unlimited (a partir de 14´) Femenino y Masculino.
Según cantidad de inscritos y distintos tamaños de paddle´s, queda bajo el criterio del director de competición y la dirección del campeonato, la posibilidad de equiparar la misma, anulando o incluyendo otras categorías o subcategorías según tamaños y ryders, para ello necesitamos de vuestra colaboración, recordad, indicar en todo momento de la inscripción el tamaño de vuestra tabla de Paddle.
Toda la información la tendréis en el mismo campeonato y en las distintas notas que iremos realizando.
Un SUPer saludo a todos, Os esperamos!!